miércoles, 10 de junio de 2015

Somos personas humanas...


Buenos Días.

El otro día en una cola (este es el país de las colas), con un calor sofocante y una sola ventanilla de atención al público operativa (de las cuatro que había), un usuario cabreado le espetó a la persona que atendía: " Esto no puede ser, como es que nos tratan así,  somos personas humanas".

Es evidente que si somos personas somos humanos, solo los humanos podemos ser personas, es algo intrínseco, pero...¿somos personas humanas? ¿ O quizás no tanto?.

Lo cierto es que vivimos en una sociedad completamente deshumanizada,  donde los intereses de toda índole están por encima de las personas y todo se reduce a una carrera contrarreloj en la que todos somos adversarios. 

Hemos creado un sistema donde la mentira, la falsedad y la carencia de sentimientos anidan, potenciando el desprecio y la humillación que son utilizados por algunos individuos como armas poderosas para poder mantenerse en los primeros puestos de esa carrera infernal hacia el ascenso, el estatus o el poder.

Hemos perdido los valores que nos hacían humanos, la humildad, la solidaridad... 

No conocemos a nuestros vecinos, nos cruzamos con ellos sin saludarnos, sin ni siquiera mirarnos, es más, si podemos tratamos de evitarnos. Si no vamos a sacar beneficio de algún tipo, no nos interesa conocer a nuestros compañeros, a las personas que trabajan con nosotros, no somos capaces de preguntar si están bien o no, preguntar por sus familias, felicitarles en sus cumpleaños, pequeños detalles que se han ido perdiendo.

Es curioso ver como en determinados países del "tercer mundo", la gente acoge en su casa y comparte lo poco que tiene con quien lo necesita.

Ellos si son "personas humanas", nosotros hemos olvidado de donde venimos, no reconocemos quienes somos y nos es difícil admitir a donde vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario