miércoles, 21 de octubre de 2015

Miles de Nombres Propios


Hoy en plena carrera contrarreloj de nuestros políticos para demostrarnos lo buenos que son, lo bien que hacen las cosas y que los malos son los otros, hoy que nos dicen que todo va a ir bien si les votamos a ellos, que se acabara el paro, la corrupción, que cobraremos 600 euros por ser ciudadanos...etc.

Hoy, un día cualquiera, en el que en las portadas de los periódicos nuestros políticos aparecen pletóricos, amigables, repartiendo besos y abrazos, entre sonrisa y sonrisa.
 
Yo me pregunto. ¿ De qué se ríen ?

Quizás de Ana María que se entero de que tenia cáncer gracias a su peluquera, y eso tras pasar por diversas pruebas medicas en las que nadie se había dado cuenta.

«En todas las revisiones me hacían la citología, pero nunca me habían practicado una mamografía y la verdad es que tampoco me había preocupado mucho por ello»,

O de Miguel y Sara, y otros tantos padres de niños enfermos, incluso fallecidos, por varicela tras la retirada de la vacuna, decisión de la Agencia Española de Medicamentos en Agosto de 2013.

O quizás de Mario, Susana y sus dos pequeños, donde su final de mes es el día 12 y que están incluidos en ese 29,2% de la población que es la tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

O de Pedro y su familia, que sin percibir ningún tipo de prestación, está buscando desesperadamente un empleo  y escribiendo cosas como esta en las redes sociales:












O de los familiares de Marta, fallecida a manos de quien la prometía amor eterno y que la degollaría años mas tarde sin ningún tipo de contemplación tras una vida marital llena de sufrimiento y maltrato, pasando a engrosar la larga lista de victimas de la violencia de género.

O de Luis y Marga, que ven como su hijo Martín se va apagando al igual que sus esperanzas, por que se retiraron los fondos para investigar su enfermedad.

O de los padres de Antonio, guardia civil asesinado por unos indeseables que hoy están tomando "txiquitos" libremente en el bar de enfrente de su casa y con los que se tienen que cruzar diariamente.

O de Pilar, Marcos, José Luis, Esteban, María, Miguel Ángel... miles de nombres propios con su historia y su desgracia.

¿ De qué se ríen ?

Como decía B. Brecht

Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario